2 dic 2008

CENTROS Y ENTIDADES INTERRELIGIOSAS EN ESPAÑA



El Observatorio Antidifamación Religiosa (OADIR) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones dependiente del Ministerio del Interior con el nº 589170.
El 9 de mayo de 2007 nos reunimos un grupo de profesores universitarios con el fin de poner freno a tanto escarnio y tanta mofa que padecemos los católicos en este país cuando se hace ofensa gratuita de los sentimientos religiosos.
Esa ofensa está contemplada en el art. 525 del Código Penal, pero los poderes públicos, por motivos que no logramos entender, nunca han intervenido.
Ante la inacción del Estado, la sociedad civil ha tomado la iniciativa y se ha puesto al frente de esta lucha por el respeto a nuestros sentimientos religiosos, que sin duda redundará en una convivencia más pacífica y un mayor logro del bien común.
Además de los miembros fundadores, forman parte de esta Asociación toda aquella persona que vea que esta es una causa justa y necesaria.

OADIR tiene como fines:

· Informar y divulgar el continuo caminar junto a la razón de la tradición cristiana, sus aportaciones al proceso racional de conocimiento, al proceso de racionalización político jurídico y en los ámbitos socio-económicos, y la significación civil, histórica y cultural de los valores cristianos.
· Profundizar en el estudio de las aportaciones culturales del cristianismo.
· Promover el reconocimiento valioso del patrimonio cultural y religioso católico y evitar el monopolio por las instituciones políticas de la configuración de las convicciones personales de los ciudadanos.
· Promover la defensa de un marco jurídico que ofrezca posibilidades reales para que la libertad religiosa de los católicos sea respetada y efectivamente garantizada en su ejercicios.
· Promover las aportaciones de los católicos a la construcción del bien común y evitar una sobreuniversalización secularizada del mundo que cuestione el derecho de los conciudadanos católicos a hacer sus aportaciones, incluso en lenguaje religioso, a la discusión pública.
· Promover la protección de la juventud y la infancia católica.
· La protección y defensa contra el proselitismo abusivo sobre personas en situación de debilidad, de necesidad o de cierta dependencia sin respeto debido a su pensamiento, creencias, su conciencia o integridad moral, declaradas católicas.
· La protección y defensa contra las estrategias de intoxicación informativa, desinformación, técnicas de envilecimiento y manipulación que afecten a la fe católico, la Iglesia o sus miembros.
· La protección y defensa contra las agresiones a la fe católica, la Iglesia, sus miembros o difuntos, así como contra las agresiones a la libertad religiosa de los católicos o sus sentiemientos religiosos o contra su imagen, honor, fama o buen nombre.

Observatorio Antidifamación Religiosa
Presidente: Antonio Alonso Marcos
Avda. Menéndez Pelayo, 79
28007 MADRID.
www.oadir.org

No hay comentarios:

Archivo del blog